VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN UNP




Dr. Orlando Bartolomé Zapata Coloma

Vicerrector de Investigación (e)


Profesor Principal del Departamento de Ingeniería Química, Facultad de Ingeniería de Minas




ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6052-3570


Misión y Fines de la Investigación

La misión de la investigación de la Universidad Nacional de Piura, es lograr el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanístico, en tanto búsqueda de la verdad, como un proceso dinámico, multidisciplinario e integrador, generador de conocimiento y cambio tecnológico con la finalidad de contribuir a la solución de la problemática de la sociedad. (Artículo 120 del Estatuto UNP)


De la Investigación

La Investigación constituye una función esencial y obligatoria de la Universidad Nacional de Piura que la fomenta y realiza, respondiendo a las necesidades particulares de la sociedad, con énfasis en la realidad local, regional, nacional e internacional. (Artículo 121 del Estatuto UNP)

El Vicerrectorado de Investigación, es el organismo de más alto nivel de la Universidad Nacional de Piura en el ámbito de la investigación. (Artículo 122 del Estatuto UNP)


De las Atribuciones

El Vicerrectorado de Investigación, con la finalidad de potenciar la capacidad de generar conocimiento, de innovar y transferir tecnología tiene las siguientes atribuciones:

  1. Planificar, dirigir, ejecutar, evaluar y aprobar la política de investigación.
  2. Orientar, coordinar y organizar los proyectos y actividades que se desarrollan a través de las diferentes Unidades Académicas.
  3. Organizar la difusión del conocimiento y promover la aplicación de los resultados de las investigaciones.
  4. Organizar la transferencia tecnológica y el uso de las fuentes de investigación, integrando fundamentalmente a la Universidad Nacional de Piura con las empresas y las entidades públicas y privadas del Estado.
  5. Fomentar la innovación y desarrollo de tecnología como resultado de la investigación y de acuerdo de las necesidades de la sociedad con énfasis en el ámbito local, regional y nacional.
  6. Gestionar y agilizar los fondos necesarios para la investigación, la innovación y la transferencia tecnológica.
  7. Gestionar la infraestructura, bienes, servicios y otros recursos indispensables para la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología. (Artículo 124 del Estatuto UNP)

  8. Volver a la página principal